_
_
_
_
_
Cotización bursátil

OHL achaca parte de la escalada bursátil a la entrada de fondos en su capital

El subidón en Bolsa de OHL desde que el presidente, Juan Miguel Villar Mir, lanzara una opa por el 100% por debajo de la cotización tiene despistado al mercado. La acción ha subido un 37% desde el anuncio, el pasado 19 de octubre. La constructora liga parte de esta escalada a la entrada de más fondos de inversión extranjeros en su capital, según aseguran fuentes de la empresa.

Primero fue el desembarco del fondo Amber Master, con sede en las islas Caymán, que compró un 2,8% a través de la filial española del banco Lehman Brothers. Después, OHL ha detectado el interés de fondos de inversión medianos y pequeños en el capital que habrían comprado paquetes inferiores al 1%. Estos fondos, la mayoría estadounidenses y enfocados hacia inversiones en empresas de mediana y pequeña capitalización (small/medium caps), han tenido entrevistas con el departamento de inversores. Su intención era conocer más a fondo la compañía.

Fuentes de OHL apuntan que quizá los fondos entren con una intención especulativa y que eso puede estar influyendo en la cotización. Por otro lado, siguen rechazando de plano que haya un plan para una operación corporativa, como una fusión con otra competidora.

La constructora gala Eiffage, en la que la española Sacyr es primer accionista, mantuvo contactos con OHL hace unos meses, como avanzó Cinco Días. La empresa controlada por Villar Mir negó oficialmente esas conversaciones. Si bien, el sector sigue manejando la tesis de que el presidente de OHL prepara su salida del capital.

Con la opa que lanzará Villar Mir (aún pendiente de aprobar por la CNMV), a un precio de 15,62 euros se asegura el fracaso ya que ningún accionista querrá vender a ese valor cuando la cotización está muy por encima. El viernes OHL cerró a 24,15 euros, un 55% más que el precio de la opa pactado con la CNMV. Como resultado, Villar Mir reforzará su posición en el capital al pasar del 49,6% que tenía antes de una operación de autocartera al 50,7%.

Es probable que la CNMV apruebe la oferta en la última semana del año.

Al margen de la opa, OHL está analizando adquisiciones en Estados Unidos. La compra de dos constructoras, Community Asphalt y Tower Group en Florida para pujar por nuevos contratos da buen resultado. El grupo quiere extender este modelo a otros estados de este mercado que apuesta ahora por las concesiones privadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_