Abre otro espacio de vanguardia en Madrid
El diseño y la innovación son protagonistas en un nuevo espacio abierto en el Barrio de Las Letras que reinventa la estética taurina. El bar, que lleva el nombre de Sol & Sombra y la firma de Tomás Alía, ofrecerá de miércoles a domingo conciertos en directo de jazz, flamenco-chill o rhythm & blues, sin necesidad de pagar suplemento.
En el local, Alía ha logrado depurar tópicos españoles como los toros y el flamenco, vistiéndolos de vanguardia y modernidad. Así, Sol & Sombra amplía el circuito de espacios con estética innovadora y diseño cosmopolita formado por locales como Cool, Larios Café y Reina Bruja. Recurriendo a una tecnología lumínica basada en LED -de bajo consumo y que permite cambiar a millones de colores- Tomás Alía mezcla la tradición de las peinetas, la marroquinería y el arte del rejoneo y convierte todo en pura vanguardia.
La fachada recuerda a las tabernas antiguas del viejo Madrid, con decoración sobria y revestida de madera oscura. Y ese frente contrasta con el interior de la sala, donde el mobiliario tiene líneas puras y rectas y está hecho con fibra de vidrio. Las lámparas de las barras recuerdan a elementos inspirados en la Revolución Industrial y su encimera de cinc, a las de las antiguas tabernas madrileñas.