_
_
_
_
_
Banca

El Popular amplía su comité de dirección a ocho miembros

El Banco Popular ha creado un comité de dirección para coordinar todas las áreas de negocio de la entidad. Este nuevo órgano, integrado por ocho miembros frente a los cuatro anteriores, estará presidido por el consejero delegado, Francisco Fernández Dopico.

El objetivo de este comité de dirección es 'tener una visión más rica y amplia de todas las áreas de negocio', afirman fuentes del Banco Popular. Este órgano estará integrado por ocho miembros (los responsables de las direcciones financiera, riesgos, medios, banca minorista, banca mayorista, comercial y gestión de activos) y presidido por el consejero delegado, Francisco Fernández Dopico. Hasta ahora, la entidad contaba con un comité de dirección general que sólo incluía a tres áreas de negocio, además del consejero delegado.

En principio, el calendario de reuniones del nuevo comité será mensual. En éstas se tratarán 'todas las propuestas y políticas' del grupo.

El Popular también ha decidido reforzar su división de riesgos, al ampliar las competencias que actualmente tenía el área de Inversiones. La nueva dirección general de Riesgos estará en manos de José María Lucía Aguirre, que ya tenía este cargo al frente de la de inversiones. Uno de los motivos que ha impulsado esta reorganización son los cambios normativos que se avecinan, entre los que se encuentra Basilea II (nuevos requerimientos de capital).

Otra división que ha resultado potenciada con esta remodelación es la de banca mayorista. Dentro de esta área se ha constituido la unidad de banca corporativa. Estará dirigida por Roberto García Fernández, actual director regional de Alicante. Jorge Rossell Granados seguirá como responsable de la división de banca mayorista.

El pasado septiembre, el Popular fortaleció su dirección financiera, con la creación de una subdirección general, cuyo responsable es Ernesto Rey. El propósito de esta medida fue adecuar la estructura organizativa de la entidad al tamaño que había adquirido en los últimos años. La entidad ha fichado proveniente del Banco Urquijo, ahora integrado en el Grupo Sabadell, a Carmen Ortiz para tomar las riendas de su gestora de fondos, Sogeval.

Cambios en las direcciones generales de las filiales

La entidad también ha llevado a cabo la reorganización de las direcciones generales de los bancos filiales del grupo, unos cambios provocados por la jubilación de Francisco Pardo, hasta ahora director general de Banco de Andalucía, y de José Bravo, de Banco Castilla. Como ya es tradicional en el Popular, todos los puestos se han cubierto sin necesidad de recurrir a fichajes de otras entidades financieras y serán ocupados por personal de la casa. Los cambios, además, suponen un rejuvenecimiento de la dirección.El máximo responsable del Banco de Andalucía será Miguel Mozo Lobato, quien actualmente era director general del Banco de Vasconia. El puesto dejado vacante por José Bravo será ocupado por José Fernando Martínez Isach, responsable del Banco de Galicia. Esta última entidad estará dirigida por Juan José Rubio Fernández, procedente de la dirección regional de Aragón, Navarra y La Rioja.Banco de Vasconia tendrá como nuevo director general a Antonio Ramírez, quien desempeñaba el cargo de director de desarrollo corporativo, mientras que el Banco de Crédito Balear estará pilotado por Alfonso Ruspira, actual director de la regional II de Cataluña.Por último, Eladio Sebastián Gil será el encargado de dirigir la regional III de Cataluña. Sebastián era hasta ahora el número uno del Banco Crédito Balear.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_