_
_
_
_
_
Créditos

General Motors obtiene la licencia del Banco de España para comercializar hipotecas

GMC-RFC, participada por General Motors, ha obtenido la licencia del Banco de España para operar en el mercado español como entidad financiera de crédito. La compañía, donde General Motors tiene un 49% del capital, prevé entrar en el segmento de hipotecas de segunda vivienda para población europea (no residentes).

Por tanto, GMC-RFC abrirá delegaciones en Sevilla, Málaga y Valencia. La entidad mantiene sede social en Barcelona y oficina en Madrid que se centra en clientes institucionales.

Un portavoz de GMC-RFC señaló que la compañía se ha especializado en la oferta hipotecaria 'no tradicional, que intentará cubrir la parte más alta para extranjeros con elevado poder adquisitivo y otros productos para el segmento opuesto de clientes que no pueden acceder a hipotecas como inmigrantes'.

GMC-RFC cuenta con una plantilla de 14.000 empleados y opera en Estados Unidos (EE UU), Canadá, México, Australia, Reino Unido, Holanda y Alemania. La producción global de préstamos hipotecarios residenciales en todos estos mercados, descontando Estados Unidos, ascendió a 12.600 millones de euros (16.500 millones de dólares).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_