Enric Massó, ex alcalde de Barcelona, toma el 13% del capital de Aisa
Enric Massó, ex alcalde de Barcelona, y presidente del grupo Massó, con intereses en el sector inmobiliario, tomará un 13% del capital de la promotora catalana Aisa (Agrupación y Actividades e Inversiones Inmobiliarias) a través de una ampliación de capital que se cubrirá con aportaciones no dinerarias, según informó Aisa.
La ampliación de capital será aprobada por una junta general extraordinaria que se celebrará el próximo 29 de diciembre. Formalmente, la operación de capital se realizará por un importe 30,2 millones de euros mediante la emisión de 5,04 millones de acciones nuevas de 6 euros de valor nominal cada una de ellas y una prima de emisión de 7,5 euros. La ampliación, que supondrá para Aisa pasar de unos recursos propios de 250 millones a 310 millones, se llevará a cabo mediante aportaciones no dinerarias con exclusión total de suscripción preferente. La entrada se realizará mediante aportaciones patrimoniales de Massó. El empresario aportará un inmueble de siete plantas ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona y un edificio comercial de oficinas en fase de construcción en Granollers. Ambos inmuebles tienen una valoración de mercado de 81 millones de euros.
La ampliación de capital de la inmobiliaria, antigua filial de la aseguradora Agrupació Mútua, también cubrirá compensación de créditos tras la adquisición en Madrid por parte de Aisa de dos edificios situados en la calle Manuel Tovar con una superficie útil edificada de 15.146 metros cuadrados. La operación fue financiada en parte con un préstamo de 24 millones de euros. El empresario Genís Marfà controla en la actualidad el 33% de la compañía, Promo-Barna 2000 otro 33%, Agrupació Mútua un 20,3% y el resto se reparte entre minoritarios.