_
_
_
_
_
Energía

Enel invertirá 4.000 millones en energías renovables

El futuro son las nuevas energías limpias, pero sin olvidar las conocidas y ya rentables. Enel planteó ayer, al presentar su próximo plan de negocios en Roma, una inversión total de 4.000 millones de euros para los próximos cinco años. Las cantidades se destinarán a proyectos en energías renovables y al 'desarrollo y aplicación de tecnologías más avanzadas de reducción de emisiones'.

En concreto, el plan de negocio, pendiente de aprobación en marzo, prevé gastar 3.300 millones de euros en ampliar la capacidad de generación de energía de sus plantas de renovables en 1.700 MW. La empresa asegura que el plan es 'realista en términos de duración, nivel de inversiones y reducción estimada de las emisiones de CO2'. Durante este año, Enel ha comprado parques eólicos en Estados Unidos y Francia. Además, tiene pendiente la realización de proyectos en Portugal.

Buena parte del informe de estrategia incluye la inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías. Enel invertirá 200 millones en métodos innovadores de producción de energía eléctrica, como la planta solar de Archimede.

Además, se invertirán 270 millones en inversiones de cogeneración distribuida y en plantas de trigeneración, como líneas de investigación innovadoras, y la instalación de plantas fotovoltaicas en la red de estaciones de transformación de Enel. Este capital se utilizará también en proyectos de ahorro de energía y generación fotovoltaica en hogares y en un gran proyecto para desarrollar redes inteligentes.

Otros 330 millones se dedicarán a proyectos de demostración para captura y secuestro de CO2, innovadores sistemas de combustión y de producción y uso de hidrógeno, que incluye el desarrollo de la planta de hidrógeno de Fusina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_