_
_
_
_
_
Energía

Eon prevé invertir más de 25.000 millones de euros hasta 2009 para mejorar el suministro

Eon tiene previsto invertir 25.300 millones de euros en su negocio hasta 2009, de los que 22.400 millones se dedicará a inversiones en activo fijo, en especial para contribuir a mejorar la seguridad del suministro en los mercados de la compañía.

Un total de 11.400 millones se destinarán a la construcción de nuevas plantas y modernización de las ya existentes. En Alemania, ya se ha empezado la construcción de nuevas unidades de generación en Datteln e Irsching y se prevé construir una nueva unidad de generación de carbón de 1.100 megavatios (MW), así como una unidad de prueba de carbón duro.

En Italia está construyendo una central de ciclo combinado de 800 MW y en Holanda, una central de carbón de 1.100 MW, y varias centrales de carbón y gas en Europa del Este. Para el Reino Unido están previstas una central de gas de 1.200 MW y una central de carbón de 1.600 MW. En el norte de Europa, Eon busca reforzar el rendimiento de las centrales actuales y de construir una nueva planta combinada.

Las inversiones en generación eléctrica en Estados Unidos se centran en completar la unidad de generación de carbón Trimble County 2. Además tiene proyectos de energía eólica en el Reino Unido, Alemania y el Norte de Europa y una central de biomasa.

Eon proyecta invertir 5.700 millones en modernizar y ampliar sus redes eléctricas, sobre todo en mejorar sus redes en Alemania, debido a la conexión de nuevas instalaciones de energía eólica.

Para el mantenimiento y la ampliación de la infraestructura de abastecimiento de gas natural destina cerca de 4.000 millones de euros. La atención se centra en ampliar los gaseoductos actuales.

Eon tiene previsto además invertir 2.900 millones en la adquisición de participaciones accionariales, correspondiendo, la mayor parte de esta cifra a la participación en el yacimiento de gas Yushno Russkoje en Siberia occidental.

Además, 'Eon continúa con su proyecto de adquisición de Endesa, la compañía eléctrica española', dijo en una nota.

Wulf Bernotat, consejero delegado de Eon, dijo que el 'elevado nivel de inversión realzará más la seguridad de los suministros de electricidad y gas natural'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_