_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Grupo 2002 ficha a Boyer para su nueva corporación financiera

El promotor inmobiliario José Ramón Carabante, propietario del Grupo 2002, ha decidido reorganizar su grupo de empresas. Por un lado, estará la inmobiliaria Grupo 2002 y, por otro, una nueva Corporación Financiera, que se constituirá con unos fondos propios de 700 millones de euros y cuyo presidente ejecutivo será el ex ministro de Economía socialista y ex presidente del Banco Exterior de España. Miguel Boyer.

Según un comunicado emitido ayer por la empresa, 'la nueva Corporación dirige su actividad a distintos sectores, tanto en España como en el resto de la Unión Europea y otros países de la esfera internacional' y fija los objetivos de inversión 'en sectores como el de la banca, sanidad, energías renovables, ingeniería medioambiental, petróleo, gas, construcción y servicios turísticos entre otros'.

Los fondos propios con los que se constituye la Corporación Financiera 'permitirán un apalancamiento financiero con una capacidad de inversión de varios miles de millones de euros', dado que la mayoría de las inversiones se pueden hacercon endeudamiento sobre la propia adquisición, explica Grupo 2002.

Miguel Boyer asegura en el mismo comunicado que 'la coyuntura económica es excelente y la europea sustancialmente mejor que en los últimos años, de modo que, salvo una desaceleración temporal de la economía norteamericana mayor de la esperada, el próximo ejercicio seguirá siendo bueno para hacer inversiones en empresas de determinados sectores'.

Carabante, por su parte, apunta que 'la iniciativa de esta Corporación no significa que Grupo 2002 abandone el negocio inmobiliario, sino que la misma vendrá a sustentar proyectos también en este sector'. El promotor es el fundador, presidente y consejero delegado del Grupo 2002, en el que se integran una treintena de empresas con intereses en los sectores inmobiliario, financiero y de servicios.

El grupo cuenta con el 6,7% del capital de Inmocaral, y está presente en las comunidades autónomas de Madrid, Murcia, Andalucía y Valencia. También ha puesto en marcha distintas iniciativas en el ámbito internacional. José Ramón Carabante es miembro del consejo de administración de Colonial, que ultima la fusión con Inmocaral.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_