_
_
_
_
_
Automoción

Volkswagen avisa de que 2007 'no será fácil' para la marca

El consorcio alemán de automoción Volkswagen anunció ayer a sus empleados que el próximo ejercicio 'no será fácil' para la marca que da el nombre al grupo, dado que se está preparando para el lanzamiento de nuevos modelos que llegarán al mercado en 2008, informa Bloomberg, que tuvo acceso a una carta remitida a los empleados. 'Los nuevos modelos están aún en su fase de planificación y por ello no podemos esperar ningún alivio proveniente de las ventas', aseguró Wolfgang Bernhard, el responsable de la marca Volkswagen y firmante de la carta. 'En vez de ello, tenemos que concentrarnos en mejorar nuestros procesos productivos'.

La marca ya ha reducido sus costes de materiales en 1.000 millones de euros este año, y ha mejorado su productividad un 30% en los últimos tres ejercicios, informa el propio Bernhard en su carta. Además de los esfuerzos por reducir el plano de los costes y mejorar la eficacia -algo vital para la 'supervivencia de la compañía, según su ex presidente Bernd Pischetsrieder-, la firma prevé lanzar 28 nuevos modelos de su principal marca hasta finales del próximo año. Las previsiones pasan por lograr un beneficio bruto de 5.100 millones en 2008, desde los 1.100 millones registrados en 2004.

Este anunció ayudó a que las acciones de la compañía se depreciasen ayer 15 céntimos de euro, o el 0,2%, hasta 84 euros. La cotización, eso sí, ha repuntado el 88% en lo que va de año, lo que ha convertido al valor en el mejor del índice DAX y que le deja con una capitalización de 29.700 millones de euros. Está previsto que el grupo registre este año un récord de facturación y ventas, según anunció Pischetsrieder en una carta distinta.

Volkswagen, además va a registrar un beneficio extraordinario de 951 millones gracias a la nueva ley fiscal alemana, que se apuntará en las cuentas de este ejercicio, pese a que recibirá esta cuantía del Gobierno durante los próximos 10 años.

En busca del récord

La compañía prevé registrar este año un récord de ventas y de facturación.

VW se anotará este año un beneficio extraordinario de 951 millones por cambios en la normativa fiscal.

El grupo prevé lograr un beneficio bruto de 5.100 millones en 2008

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_