_
_
_
_
_
Competitividad

Las exportaciones se encarecen más que las importaciones

El índice general de precios de Exportación registró un incremento del 3,3% en octubre de 2006 respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa cuatro décimas más que los precios de importación (2,9%). Se mantiene así una tendencia que incide en la pérdida de competitividad de los productos españoles, ahondando en el desequilibrio exterior.

Por destino económico de los bienes, las tasas de variación interanual son del 0,9% para la exportación de bienes de consumo (-2,7% los bienes de consumo duradero y 1,5% los bienes de consumo no duradero), del 1,2% para los bienes de equipo, del 9,3% para los bienes intermedios y del -6,7% para la energía.

En cuanto a la variación respecto al mes precedente, el índice general de precios de exportación registra en octubre una disminución del 0,1% respecto a septiembre.

Respecto a las ventas de bienes procedentes del extranjero, el Índice General de Precios de Importación registra un incremento del 2,9% en octubre 2006 respecto al mismo mes del año anterior. Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior son del 0,7% para los bienes de consumo (-1,8% los bienes de consumo duradero y 1,3% los bienes de consumo no duradero), del 0,1% para los bienes de equipo, del 8,9% para los bienes intermedios y del 1,7% para la energía.

En cuanto a la variación respecto al mes precedente, las importaciones se abarataron dos décimas respecto a septiembre de 2006.

Archivado En

_
_