_
_
_
_
Consumo

La industria del aceite prevé que el precio se frene hasta llegar a 3 o 4 euros por litro

El consumidor pagará entre 3 y 4 euros por el litro del aceite el próximo año, tras los precios récord registrados en 2006, según las previsiones de la industria envasadora y exportadora. Esperan que la producción de la campaña 2006/2007 se eleve a 1,3 millones de toneladas, con un aumento del 35%.

Las asociaciones de industriales envasadores y refinadores (Anierac) y de exportadores (Asoliva) estimaron ayer 'razonable' esta banda de precios del litro de aceite en los comercios, e insistieron en la necesidad de proteger a los consumidores, algo que 'con el actual ordenamiento no se logra'.

Los presidentes de las asociaciones resaltaron las dificultades que ha atravesado la industria por la mala campaña y para trasladar la subida del precio en origen a la distribución, que apuesta por contratos a muy largo plazo, y reclamaron menos trabas a la importación de aceite extranjero. Las asociaciones apostaron por la eliminación de los aranceles de importación de aceite de terceros países, al tiempo que denunciaron las subvenciones comunitarias que reciben los productores de aceite.

Archivado En

_
_