_
_
_
_
_
Fondos

BBVA prevé que el mercado de fondos crezca el 10% en 2007

BBVA Gestión confía en los productos innovadores como fuente de crecimiento en la industria de fondos. Espera que el patrimonio aumente el 10% en 2007.

En el mes de noviembre salieron de los fondos de inversión activos por valor de 1.760 millones de euros, después de fuertes salidas de capital también en los meses de octubre y noviembre, debido a las atractivas ofertas de depósitos bancarios. Eugenio Yurrita, director de BBVA Gestión, cree que esta tendencia puede prolongarse en los primeros meses de 2007, aunque el ejercicio será, al final, mejor que 2006: 'Va a ir de menos a más. Una de las variables es los tipos de interés, y esperamos ver el techo en el primer semestre. Pensamos que los inversores van a redescubrir el universo de los fondos de inversión'.

La entidad prevé que el mercado de fondos de inversión crezca alrededor del 10% en el año 2007, y que el crecimiento de los activos bajo gestión de BBVA lo haga en mayor medida. La gestora, de hecho, confía en los productos innovadores como motor de la industria. La previsión es que supongan la mitad del crecimiento de la gestora. Estos productos son, sobre todo, los fondos de fondos de terceros, los fondos cotizados, los fondos de hedge funds y los fondos de capital riesgo. BBVA ha lanzado este año los primeros hedge funds puros, si bien estos sólo están disponibles para inversores institucionales. En este sentido, el banco quiere lanzar otros tres productos, uno de ahorro dinámico y dos de Bolsa. Para ello ha fichado a Juan Uguet, antiguo director de inversiones de Ibercaja, para BBVA Partners.

Asimismo, el banco prevé lanzar en el primer trimestre de este año el primer fondo de hedge funds a través de Altitude. Este lanzamiento, en todo caso, está pendiente del cambio de algunos flecos regulatorios. En todo caso, la mayoría de los activos bajo gestión que el banco engloba en la categoría 'innovadores' están en Quality Funds, un canal de selección de fondos de fondos de gestoras internacionales con 11.500 millones de euros que se espera que crezca el 50% en tres años. En ETF se pretende avanzar en fondos sectoriales o de valores pequeños y alcanzar 700 millones de euros.

Archivado En

_
_