_
_
_
_
Finanzas

Ángel Ron cree 'inevitables' las fusiones bancarias

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, aseguró ayer que los procesos de concentración bancaria son 'inevitables', pero consideró 'difícil que se produzcan a escala europea y con carácter general. Durante una conferencia en la Bolsa de Madrid organizada por Expansión y KPMG, Ron indicó que 'con una expectativa de beneficio creciente, con líderes de banca en Europa muy fuertes y con mejoras de eficiencia es difícil pensar que se puedan producir fenómenos de concentración a escala europea de manera generalizada', declaró.

En su opinión, los posibles movimientos que se den en el futuro dependerán más de 'situaciones concretas de países, de entidades y de personas que en un momento puedan desencadenar procesos de concentración que son inevitables'. Las declaraciones del presidente del tercer banco español toman mayor relevancia si se tiene en cuenta que el Popular ha presumido durante años de ser independiente y no haber pasado por una fusión.

Ron recordó que el banco no tiene un grupo industrial y descartó que se cree a medio plazo. El Popular mejorará en 2007 sus principales ratios, especialmente el de eficiencia, en el que es famoso por ser el más bajo de la banca europea, y que se situará en el 29,2% y en el 28,5% dentro de dos años, frente al 31,6% actual.

Barreras

El presidente de Bank of America, Kenneth Lewis, señaló ayer que no tiene prisa en hacer una compra en Europa y añadió que una operación de este tipo se encontraría con varios obstáculos, como unas legislaciones más estrictos. Con estas declaraciones, Lewis acalla las especulaciones de un posible interés del banco estadounidense en Barclays. 'Nunca decimos nunca jamás, pero no creo que sea una necesidad estratégica'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_