_
_
_
_
_
Ferrocarril

Las agencias estudian acciones legales contra Renfe por las comisiones

Considera que existe un 'posible incumplimiento del contrato en vigor al reducir de forma unilateral la comisión de las agencias de viajes en la venta de billetes de trenes'.

Buendía señala que la reducción al 0,5% para 2007 frente al 8,5% establecido en la actualidad es 'una forma de presión para eliminar del sector a cientos de agencias de viajes que no pueden llegar a los niveles que la compañía ferroviaria exige para vender sus productos'.

El gerente de Unaf señala que las reacciones de su organismo se producirán antes de final de año 'porque Renfe está actuando sin miramientos hacia un sector con el que viene colaborando desde hace 40 años, intentando echar fuera de mercado a todos los pequeños y medianos intermediarios'.

Para Buendía no hay nada que justifique está reducción de la comisión en la venta de billetes, y sopesarán en breve esta medida con organizaciones de consumidores. 'El primer perjudicado es el cliente, ya que Renfe no tiene capacidad para absorber el flujo de viajeros que las agencias se nieguen a tramitar debido a la pérdida de dinero por la tramitación', apuntó.

La decisión de Renfe de reducir las comisiones se enmarca dentro de la política del sector del transporte de reducir costes en la comercialización de billetes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_