_
_
_
_
_
Internet

Industria lanza el programa Polígonos en Red para fomentar las TIC en la pyme

Red.es, entidad pública del Ministerio de Industria, presentó ayer un paquete de medidas para fomentar el uso de internet y otras tecnologías en las pymes españolas, y convencerlas de que con su ayuda pueden incrementar más del 40% su productividad. La primera actuación, que arrancará el 19 de diciembre en Mataró, se denomina Polígonos en Red y consiste en la realización de jornadas formativas e informativas en zonas industriales de todas las Comunidades Autónomas, especialmente en aquellas con baja penetración de las nuevas tecnologías.

El programa, que cuenta con la colaboración de las administraciones regionales y locales y de las empresas del sector de las tecnologías, tiene un presupuesto de un millón de euros y llegará a 60 ciudades y 3.000 pymes en 12 meses, según explicó el nuevo Director General de Red.es, Sebastián Muriel.

El responsable del proyecto, Francisco García Viella, gerente de competitividad e innovación de la citada entidad, explicó que los polígonos han sido seleccionados en función del nivel tecnológico de los sectores que albergan y por su tamaño. En las jornadas, los empresarios serán informados de las posibilidades que brindan las TIC para sus negocios con casos prácticos de pymes que han aplicado exitosamente la tecnología.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_