Inmocaral dará 40 títulos propios por cada tres de Colonial en la fusión de las dos firmas
La fusión por absorción de la inmobiliaria Colonial por parte de Inmocaral se llevará a cabo a través del canje de 40 acciones de la segunda compañía -de tres euros de valor nominal cada una- por cada tres de la primera. Cada título de Inmocaral tiene un vale 0,12 euros.
Inmocaral posee en la actualidad el 93,41% de Colonial tras concluir la opa por el 100% que supuso un desembolso de unos 3.500 millones de euros, tendrá que realizar una ampliación adicional de capital de 219,3 millones mediante la emisión de 52,5 millones de títulos de 0,12 euros de valor nominal cada uno y una prima de 4,06 euros, lo que equivale al 3,87% del capital social de la empresa presidida por Luis Portillo. Las acciones de Inmocaral cerraron el miércoles a 5,7 euros, con un descenso del 2,92%, en un mercado alcista. Colonial subió un 2,63% a 62,5 euros.
Tras la integración de las dos compañías, el grupo resultante adoptará la denominación de Colonial y seguiría cotizando en Bolsa. La fusión dará lugar a una de las principales inmobiliarias del mercado español y europeo, con unos activos de 8.500 millones de euros, y con una reserva de suelo en el área de promociones de 3,2 millones de metros cuadrados, 1,7 millones en Andalucía y 1,5 millones en Cataluña y en Madrid.
El nuevo grupo contará con una cartera de activos de renta que supondrá el 70% del total, y solares y desarrollos inmobiliarios (el otro 30%). La fusión de la compañía, según la comunicación remitida ayer a la CNMV, 'facilitará la reorganización de la deuda existente de Inmocaral, Colonial y Société Foncière Lyonnaise', sociedad gala controlada por Colonial.
El presidente de Inmocaral, Luis Portillo, ya asumió a principios de octubre la presidencia del consejo de Colonial, relevando así a Alfonso Cortina.
En la misma reunión que también se reestructuró toda la composición del consejo. Portillo contará con otros tres sillones en el órgano de gestión de Colonial, uno de los cuales lo ocupará su esposa María Jesús Valero. El grupo Nozar, segundo máximo socio de Inmocaral con un 10% del capital ocupará dos puestos. Luis Nozaleda será vicepresidente y su hermano Juan Carlos Nozaleda consejero.