_
_
_
_
_
Construcción

Eiffage vuelve a entorpecer la entrada de Sacyr en su consejo

Eiffage, constructora gala de la que Sacyr Vallehermoso (SyV) es primer accionista con un 33% de su capital, sigue entorpeciendo su entrada en el consejo. El órgano de administración de la francesa no abordó ayer ningún cambio en su composición, con lo que la constructora española no ha podido pedir un puesto como tenía previsto si se producía una vacante.

La prensa francesa había apuntado en los últimos días la posibilidad de que el empresario belga Albert Frère renunciara a su puesto tras vender la participación del 6,1% que tenía en la empresa.

Esta eventual vacante se produciría en tanto que el grupo que preside Luis del Rivero sigue manteniendo su intención de entrar en el consejo del grupo galo desde que en marzo se convirtió en su primer accionista y en abril la junta rechazara su entrada en este órgano. Después de la compañía española, el resto de socios de referencia de la empresa son un fondo de la plantilla, con en torno a un 28%; seguido de Caisse des Dépôts et Consignations (CDC), que tras comprar parte de la participación de Frère ha pasado del 5% al 8,8%.

Reunión el día 21

El presidente de Eiffage, Jean François Roverato, ha impulsado a un grupo de directivos que compró un 2% al inversor belga hace unos días y, según explicó el ejecutivo, tienen intención de llegar al 5%. Mientras, la aseguradora Groupama se hizo también con otro 2% y el banco de inversión Natexis, con un 0,5%. De esta forma, Roverato ha rehecho el núcleo duro de accionistas contra Sacyr.

En este contexto, el sindicato Sud de la filial Autoroutes Paris-Rhin-Rhône (APRR) denunció ayer 'la presión fuera de lo común' de la dirección de Eiffage sobre el personal del grupo para que compraran acciones en el marco de la ampliación de capital destinada a la plantilla. Según este sindicato, la presión ha llegado incluso a amenazas sobre la negociación salarial de 2007.

Roverato destacó el lunes que la plantilla había reforzado su peso hasta el 28%.

Mientras, Sacyr y Eiffage han convocado una reunión el próximo 21 de diciembre para el grupo de coordinación que ambos crearon. Este organismo está integrado por el presidente y un directivo de cada una de las empresas y nació con el objetivo de debatir proyectos y estrategias conjuntas y analizar la actividad y los resultados de la constructora gala.

Del Rivero expresó en una reciente presentación a analistas su confianza en entrar en el consejo de la francesa el próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_