_
_
_
_
_
Aerolíneas

La plantilla de Air Madrid pide soluciones para evitar el cierre

Si la Dirección General de Aviación Civil decide quitar la licencia a Air Madrid, posiblemente este sábado, la aerolínea se vería obligada a cesar su actividad y despedir a 1.000 trabajadores con un expediente de regulación de empleo, en cuestión de semanas.

Preocupada por la situación, la plantilla emitió ayer un comunicado: 'Entendemos cuál es el trabajo de Aviación Civil y si existe algún problema, hay que solucionarlo y mirar por el bienestar de la sociedad (...), pero pedimos que antes de tomar decisiones tan duras, como la de que Air Madrid desaparezca, alguien también piense en nosotros (...) siempre existe una solución y entre todos se puede conseguir'.

En las oficinas y flota de Air Madrid en España trabajan 800 personas, y 200 más se encuentran repartidas en el resto de destinos donde vuela. Desde su creación, la plantilla ha estado desprovista de representación sindical. Esto significa que las negociaciones podrían hacerse individualmente sin posibilidades de recolocaciones ni alternativas de empleo.

A través de un comunicado, la aerolínea llamó a la tranquilidad a los pasajeros y al personal de la compañía ya que dice que cumple y cumplirá con los requisitos establecidos por las autoridades para seguir operando.

Hoy acaba el plazo para que Air Madrid presente a Aviación Civil sus acciones para corregir las constantes deficiencias en sus vuelos. Las alegaciones están basadas en un compromiso de cumplir los horarios para lo que la empresa dice que reducirá un 20% las frecuencias. También argumenta que mejorará el mantenimiento de aviones y contratará un equipo de ingenieros alemanes. Desarrollará su centro de atención al cliente, por el que ha recibido muchas quejas, y renovará su dirección en el negocio aéreo.

Aviación Civil tendrá en cuenta estas alegaciones, pero le avisa que deberá probar y demostrar todos los propósitos de forma realista.

Por su parte, el teléfono habilitado por Fomento para informar a los pasajeros sobre los 300.000 vuelos pendientes para los próximos meses, ofrece la posibilidad de que el cliente pueda recuperar el importe del billete o el cambio de vuelo en otra aerolínea, en el caso de que Air Madrid no pueda operar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_