_
_
_
_
_
Tecnología

Microsoft lanza la versión comercial de su 'software'para robots

Microsoft ha lanzado la primera versión comercial de Microsoft Robotics Studio, un programa informático que permite programar robots. El gigante de la informática espera colocarse así en un lugar más relevante en este sector, con un programa que pretende allanar el camino de los que se dedican a la programación de robots reales o simulados.

Microsoft Robotics Studio es una plataforma que, según Microsoft, sirve para programar todo tipo de robots, desde juguetes a equipamiento industrial, y que los investigadores o aficionados podrán obtener de forma gratuita. Las empresas que pretendan darle un uso comercial deberán obtener una licencia con un coste mínimo de 312 euros.

La compañía se sumergió en el campo de la robótica el pasado mes de junio, cuando introdujo una versión previa del software y lanzó un nuevo grupo de investigación. Desde entonces, los académicos, aficionados y empresas se han bajado este software de internet en más de 100.000 ocasiones, según ha declarado Microsoft.

La iniciativa podría extender el alcance de la robótica y dar a los aficionados la oportunidad de convertirse en emprendedores. Helen Greiner, la cofundadora de iRobot, ha señalado en declaraciones a News.com que el Microsoft Robotics Studio "dará un nuevo impulso y animará a los investigadores en el diseño de nuevas aplicaciones".

Según ha dicho Microsoft, que ha citado las cifras de la Federación Internacional de Robótica, este año se venderán cerca de un millón de robots personales. æpermil;ste es un mercado minúsculo en comparación con el de los ordenadores personales, pero la empresa confía en que crezcasustancialmente en los próximos años. La tecnología funciona con Windows Server 2003 y Windows XP.

Archivado En

_
_