_
_
_
_
_
Huelga

Los sindicatos de Renfe desconvocan la huelga del AVE que comenzaba mañana

Los sindicatos de Renfe han desconvocado el calendario de cinco jornadas de huelga previstas para maquinistas, supervisores e interventores de los trenes de Alta Velocidad (AVE) entre los próximos 15 y 20 de diciembre, tras alcanzar un acuerdo con la empresa. La compañía ferroviaria informó hoy de que la desconvocatoria ha sido posible tras varias reuniones entre empresa y sindicatos en las que se han cerrado acuerdos que, según subrayó, "mejoran algunos aspectos de la actividad" del colectivo de trabajadores de los trenes AVE.

En concreto, se creará una comisión que elegirá los hoteles donde pernoctarán estos trabajadores y buscará alternativas que mejoren aspectos como la restauración. Ademas, según detalló Renfe, se ha pactado el establecimiento de calendarios que en un futuro permitan compatibilizar la formación de los maquinistas con sus horarios de trabajo para que las condiciones referidas a horarios y pernoctaciones sena las mismas para todo el colectivo.

Con estos acuerdos, quedan desactivadas las dos convocatorias de huelgas. Por un lado, el comité de empresa de Renfe había llamado a los supervisores e interventores del AVE a paros de 24 horas los próximos días 15, 16, 17, 19 y 20 de diciembre. Por su parte, el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) había convocado a los maquinistas de todos los trenes AVE a huelgas, también de 24 horas, los días 16, 17, 18 y 19. De esta forma, tal y como estaban diseñados ambos calendarios de paros, éstos hubieran afectado al servicio desde el viernes 15 hasta el miércoles 20.

Además, habrían coincidido con la puesta en marcha de los nuevos tramos de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) Córdoba-Antequera (Málaga) y Lleida-Tarragona, que tendrán lugar este sábado y el próximo lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_