_
_
_
_
_
Compra

Nestlé comprará la división nutricional de Novartis por 1.900 millones

El grupo suizo de alimentación Nestlé comprará la división nutricional de la farmacéutica Novartis por 2.500 millones de dólares (1.900 millones de euros), en una operación con la que pretende reforzar su posición en este negocio, sehún ha anunciado la compañía en un comunicado.

Esta operación situará a Nestlé en la segunda posición en el negocio mundial de la nutrición para el cuidado de la salud, caracterizado por su rápido crecimiento y al que la compañía suiza había tardado en incorporarse.

Nestlé valora especialmente el potencial de Novartis en el área de investigación y desarrollo. La unidad adquirida factura alrededor de 950 millones de dólares (720 millones de euros) anuales y aportará 2.000 empleados al grupo suizo, que no espera que la operación influya de forma significativa en su cuenta de resultados.

Está previsto que la operación quede cerrada en el segundo semestre de 2007. El presidente y consejero delegado de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, se mostró "satisfecho" con esta adquisición, inscrita en el "proceso de transformación estratégica hacia una compañía nutricial y del cuidado de la salud".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_