_
_
_
_
_
Seguros

Euler Hermes alerta sobre el riesgo del mercado inmobiliario

España es el segundo país industrializado con más riesgo en el mercado inmobiliario. Según los datos recopilados por la aseguradora de créditos Euler Hermes, sólo el Reino Unido ha registrado un encarecimiento real de la vivienda superior al español: un 110% desde 1996, frente al 100% registrado en España.

Ese país lidera también la tabla de tensión del mercado inmobiliario, un indicador elaborado por la empresa en función de los precios relativos, encarecimiento, esfuerzo salarial y endeudamiento exigidos por la compra de pisos, en el que España aparece en segundo lugar. El precio de la vivienda de segunda mano se sitúa en la actualidad en 220.000 euros.

Por otra parte, tal y como adelantó Cinco Días el mes pasado, Euler Hermes considera que las insolvencias globales de la economía crecerán un 5% el próximo año, hasta situarse en unas 930. Sin embargo, la empresa sostiene que la cifra de insolvencias declaradas es muy inferior a las reales. A modo comparativo, Francia registró este año cerca de 50.000 insolvencias, lo que hace pensar a Euler Hermes que los casos reales pueden superar en España los 15.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_