_
_
_
_
_
Fiscalidad

Inspectores de Hacienda reclaman 100 unidades más antifraude

La Organización de Inspectores de Hacienda ha propuesto a la cúpula de la Agencia Tributaria la creación de 100 unidades de investigación más, repartidas por el territorio nacional, para combatir mejor el fraude fiscal. En la actualidad existe sólo una decena de equipos dedicado a ello.

El colectivo asegura que para aumentar la eficacia inspectora es necesario reorientar las actuaciones de la Agencia. Insiste en que hasta ahora tienen prioridad las meras comprobaciones de impuestos, perdiendo la oportunidad de centrarse en tareas de investigación. Avisan, incluso, de que ciertos fraudes sofisticados o de carácter organizado están 'paralizados' a la espera de que se destinen más efectivos a la investigación.

La organización solicita un incremento de 1.800 efectivos en la plantilla del cuerpo técnico (subinspectores), 1.000 agentes tributarios más y otros 1.000 administrativos. La solución, a su juicio, no está en ascender a los subinspectores, 'como pretende este colectivo', sino en reorientar los efectivos existentes y aumentar el personal dedicado a investigación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_