El Parlamento Europeo sugiere un dominio para niños
El Parlamento Europeo aprobó ayer una recomendación en la que se defiende que se establezca un dominio de Internet específico para páginas infantiles.
En opinión de los eurodiputados, podría tratarse de '.kid', que significa niño, en inglés. La propuesta forma parte de un informe no legislativo sobre la protección de los menores y de la dignidad humana en los nuevos medios de comunicación, aprobado ayer en segunda lectura por la Eurocámara.
Entre otras cuestiones, el texto plantea la creación de un número gratuito de teléfono donde los ciudadanos europeos puedan obtener información sobre sistemas de filtrado que eviten que los menores accedan en internet a imágenes violentas o pornográficas.
El informe recoge, además, la posibilidad de crear en un futuro una etiqueta de calidad que certifique cuáles son los proveedores de contenidos seguros en internet y aboga por establecer principios a escala comunitaria que garanticen el derecho de réplica en los nuevos medios electrónicos, de forma que puedan corregirse de forma inmediata posibles difamaciones o informaciones erróneas.