_
_
_
_
CincoSentidos

Carrera y Carrera abre nueva tienda en la milla de oro

La fructífera alianza entre la firma de porcelanas Lladró y el estudio valenciano de diseño Culdesac ha dado un nuevo fruto en Madrid. Se trata de Suite 76, el nuevo espacio creativo de la ciudad que coloca a la firma de joyeros, Carrera y Carrera, en la milla de oro de la capital, a un paso de la calle de Ortega y Gasset, y en la vanguardia de la orfebrería internacional. La dirección de Lladró, que este mismo año se hizo con el 100% de las acciones de la compañía, está apostando fuerte por su relanzamiento.

Suite 76, la nueva tienda de Carrera y Carrera en Madrid, se abre hoy al público en un espacio que es a la vez boutique y set cinematográfico, y donde los clientes podrán disfrutar con una nueva manera de contemplar y adquirir las joyas de estos orfebres de la naturaleza. Lujo y exclusividad para una empresa que quiere jugar en la misma división que sus competidores Bulgari y Chopard.

A pesar de la rompedora escenografía del lugar, situado en el número 76 de la calle de Serrano, Carrera y Carrera mantiene los principios de una tradición artesanal que tiene más de un siglo de vida y cuyas señas de identidad son la naturaleza, la miniescultura y el mate/brillo. Aquí, los clientes podrán degustar las piezas más exquisitas de las colecciones Baile de Mariposas, Taj Majal, Protozoa y Peacock.

Todas las piezas de la firma son obra del equipo de 15 personas que lidera la economista Sonia Ruiz, quien hace cuatro años asumió la dirección del departamento de diseño.

Desde la fase de dibujo al bruñido a mano final, cada etapa del proceso de creación y producción se realiza en la fábrica de Madrid: 3.600 metros cuadrados donde los antiguos oficios de engastador, pulidor y sacador de fuego continúan igual de vivos que a finales del siglo XIX. Peacock, inspirada en las hermosas plumas del pavo real, es la última expresión creativa de este trabajo de orfebres.

Ruiz colabora estrechamente con la nueva directora general de la empresa, la francesa Natalie Guedj, que en los últimos seis años ha trabajado para el grupo Richemont como presidenta y consejera delegada de Van Cleef & Arpels. Ambas han apostado por el sol como elemento central de la nueva colección que la firma presentará en la Feria Internacional de Basilea el próximo mes de abril.

Actualmente, Carrera y Carrera está presente en 26 países, tiene 19 boutiques propias y más de 250 puntos de ventas. Sus principales mercados son, además del español, el ruso y el japonés, y sus tiendas pueden visitarse en París, Singapur, México, Ginebra, Ryad y Dubai. Dentro de unos meses, la firma abrirá un espacio similar en la ciudad condal, donde ya posee una tienda.

Archivado En

_
_