_
_
_
_
_
Nuevo producto

Santander lanza un crédito rápido que se contrata en los cajeros

El Santander, la mayor entidad financiera de España, se prepara de cara a las compras navideñas. El banco pondrá en marcha esta semana un crédito personal que podrá contratarse a través de los 12.000 cajeros automáticos de la red 4B en España.

Este servicio, que está a disposición de 50.000 clientes, ofrece un préstamo preconcedido (créditos que se otorgan en el acto a un grupo seleccionado por cada entidad en función de su perfil de riesgo) de hasta 12.000 euros, con un plazo de amortización máximo de 5 años. El tipo de interés establecido es del 8%, en línea con la media del mercado.

En principio, el préstamo personal del Santander puede solicitarse con las tarjetas de crédito, pero el banco tiene previsto ampliarlo el próximo enero a las tarjetas de débito.

Según la entidad, la decisión se engloba dentro del proyecto Queremos ser tu banco, que arrancó hace casi un año con la eliminación de las comisiones por servicio (transferencias, emisión de tarjetas, ingreso de cheques y mantenimiento de las cuentas). También ha incluido un paquete de servicios exclusivos para sus mejores clientes, como descuentos en viajes o seguros de salud.

La Caixa y la CAI fueron las pioneras en esta modalidad de crédito rápido en cajeros. El BBVA tiene el Préstamo Inmediato Pide BBVA, que permite obtener financiación en el acto a través de cualquier canal. Está dirigido a dos millones de clientes y su tipo de interés oscila entre el 7% y el 11%.

Otras entidades se han sumado a la iniciativa, como Caja Madrid, que cuenta con un préstamo instantáneo de hasta 9.000 euros, dirigido a 200.000 clientes, al que se tiene acceso por teléfono.

Este interés de la banca se debe a las expectativas de crecimiento de los préstamos personales. Según los datos de Asnef, el crédito al consumo de bienes duraderos alcanzó los 22.944 millones de euros entre enero y septiembre de 2006, lo que supone un incremento del 10,52%. El sector de consumo creció un 15,61%, hasta los 14.190 millones, mientras que la automoción se situó en 8.754 millones, con un alza del 3,16%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_