_
_
_
_
_
æpermil;xito

Goldman Sachs cierra el ejercicio fiscal con un aumento del beneficio neto del 70%

Goldman Sachs se ha batido a sí mismo por tercer año consecutivo. El banco ha cerrado el año con unos beneficios netos un 70% mayores que el año anterior. En concreto, 9.540 millones de dólares (unos 7.207 millones de euros), con unos ingresos de 37.670 millones de dólares (28.457 millones de euros). Solo en el cuarto trimestre, que Goldman cierra en noviembre, los beneficios netos fueron de 3.150 millones de dólares, un 90% más que el año anterior.

Las actividades más rentables han sido intermediación, suscripciones e inversiones en Asia. La firma, que hasta junio estuvo presidida por Henry Paulson, actual secretario del Tesoro de EE UU, ha tenido una rentabilidad anual sobre su inversión del 32,8% (41,5% en el cuarto trimestre) y ha reducido sus compensaciones. Su valor en Bolsa se ha apreciado un 58%, la mejor evolución de todas las firmas de Wall Street. Goldman es una de las entidades que más riesgos toma en Wall Street.

Por otra parte, el banco americano compró ayer al alemán Hypovereinsbank una cartera de préstamos hipotecarios cuyo valor asciende a 960 millones de euros. Las entidades acordaron no facilitar el precio de venta.

Con esta compra, que se ejecutará en el primer trimestre de 2007, Goldman Sachs adquiere los préstamos hipotecarios de más de 1.100 clientes de Hypovereinsbank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_