_
_
_
_
Adquisición

Pinar compra suelo a Rafael Gómez Sánchez y se vuelca en Andalucía

El Grupo Pinar acaba de comprar al empresario cordobés Rafael Gómez Sánchez, conocido como Sandokán e implicado en la Operación Malaya, las promociones que compartía con la empresa Arenal 2000 en Sevilla, Jaén y Málaga. Estos terrenos y la adquisición de otras actuaciones en Córdoba, Málaga o Cádiz colocan a la empresa madrileña con 13 millones de metros cuadrados de propiedad en Andalucía para la construcción de hasta 11.550 nuevas viviendas. Según informó la empresa en un comunicado, esta cartera total coloca a la comunidad andaluza con casi la mitad de su reserva de suelo en todo el país, que asciende a 23 millones de metros cuadrados en pleno plan de expansión.

En el caso andaluz, la compañía tiene en marcha promociones en Málaga, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre y Estepona, además de Guillena (Sevilla), que suponen un total de 1.052 viviendas.

Andalucía es además la comunidad donde el Grupo Pinar desarrollará una de sus últimas líneas de actividad, como es la promoción de 'nuevos hábitats' concebidos como primera vivienda para ciudadanos europeos. Se trata de viviendas de lujo con oferta de calidades, ocio y servicios propios de los resort o complejos turísticos. Están ubicados cerca de núcleos urbanos importantes y garantizan todos los elementos y servicios necesarios para proporcionar autonomía a sus residentes, que pueden acceder a las dotaciones de zonas escolares, deportivas, sanitarias, geriátricas, comerciales, hoteleras, de ocio y también de turismo.

Grupo Pinar es una empresa inmobiliaria creada en 1980 en Madrid y desarrolla su principal actividad en el área de primera residencia (libre y protegida) y vivienda residencial turística, aunque también está presente en desarrollos terciarios de suelo. En el pasado ejercicio de 2005 la cifra de negocio consolidada de la compañía madrileña fue de 236,2 millones de euros, con un beneficio neto de 21,6 millones de euros.

Archivado En

_
_