_
_
_
_
_
Aerolíneas

Star Alliance proyecta convertir El Prat en su 'hub' para el sur de Europa

Las aerolíneas englobadas en la alianza Star Alliance, con Spanair a la cabeza, se comprometieron ayer a convertir el aeropuerto de El Prat en su centro de operaciones para el sur de Europa, según hizo público el presidente de la asociación de líneas aéreas, Jaan Albrecht.

Su objetivo es incrementar en más de una veintena el número de vuelos directos de medio y largo radio desde la capital catalana a Asia, Oriente Medio, Norte de África y Europa del Este. Entre los destinos que Albrecht prevé conectar Barcelona en un plazo de tres años figuran Bangkok, Dubai, Riad o San Petersburgo. La condición que puso Albrecht y el presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, para poner en marcha su 'hub' es lograr un emplazamiento 'prioritario' para las aerolíneas de Star Alliance en la nueva terminal del Prat, que entrará en funcionamiento en 2008. 'Es absolutamente imprescindible disponer de la infraestructura necesaria para poder ejecutar los planes', apuntó Pascual. Las compañías quieren tener un mínimo de 60 mostradores de facturación, ubicación central en la terminal y una sala vip de 800 metros cuadrados. Air Canada, US Airways, Singapore Airlines o Air New Zealand son algunas de las 18 compañías que conforman la alianza aérea. El secretario de movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, dijo que la distribución del espacio de la nueva terminal será 'consensuada entre AENA y el Comité de Rutas (formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio, la Generalitat y AENA)'.

El director del aeródromo barcelonés, Ferran Echegaray, explicó que AENA está estudiando las posibilidades de distribución para la nueva terminal. La decisión se hará efectiva en cuatro meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_