_
_
_
_
_
Anuncio

Alcoa cierra la planta de embalaje de Barcelona, con 92 trabajadores

La dirección de Alcoa anunció ayer al comité de empresa de la factoría de embalajes flexibles ubicada en Rubí (Barcelona) el cierre de las instalaciones dentro de unos meses, 'seguramente en el primer trimestre de 2007', según señaló un portavoz de la empresa. La factoría cuenta con una plantilla de 92 personas y es la única de la división que Alcoa cuenta en Europa. 'Las pérdidas acumuladas en los últimos cinco años' han forzado la decisión, añadieron las mismas fuentes, que no cifraron los números rojos.

El miembro del comité de empresa de UGT, Miguel del Viejo, reconoció la existencia de pérdidas, pero señaló que 'se deben a la mala gestión y a la maquinaria obsoleta. La factoría es perfectamente viable con las inversiones necesarias'. Las mismas fuentes de la empresa señalaron que 'se han realizado las renovaciones de maquinaria pertinentes', y añadieron que 'desconocían la factoría dónde se trasladaría la producción', teniendo en cuenta que se trata del único emplazamiento de la división existente en Europa. 'Lo que queda claro es que mantendremos el suministro a los clientes', concluyeron. Alcoa fabrica en Rubí embalajes para los sectores de farmacia, tabaco y alimentación.

La multinacional, que cuenta con 13 factorías en España, anunció a finales de noviembre un plan de reestructuración a nivel mundial, que prevé el recorte del 5% de la plantilla, un total de 6.700 despidos, principalmente en el negocio de automoción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_