Fallo

La Audiencia Nacional devuelve a Jazztel seis millones de euros en avales

La Audiencia Nacional ha fallado a favor de Banda 26, filial controlada en un 91% por Jazztel, al reconocer cumplidos los compromisos de inversión de esta sociedad con el Estado que le permitieron adjudicarse una licencia con la tecnología LMDS en el año 2000.

En abril de 2004, Jazztel anunció que renunciaba a su licencia de telefonía local vía radio (LMDS), lo que la liberaría de compromisos de inversión de 211,6 millones de euros y de 2,1 millones de euros de depósito como aval.

Entonces apoyó la renuncia en que el contexto del mercado en ese momento no se correspondía con el que existía cuando se concedió la licencia, ya que se habían producido cambios en los mercados de las telecomunicaciones. Desde entonces, la operadora ha estado peleando con el Estado la devolución de los avales que puso para garantizar el cumplimiento de determinados compromisos que asumió para ganar la licencia.

Jazztel explicó ayer que la Audiencia Nacional ha fallado una sentencia en la que reconoce que ha cumplidos sus compromisos, lo que supone la liberación de 5,99 millones que mantenía depositados como aval. Las acciones de la operadora se dispararon ayer un 9,3% con la notica.