_
_
_
_
_
Adquisición

Santa Lucía compra la participación de 3i y Grupo Lar en Ballesol

La aseguradora Santa Lucía ha adquirido las participaciones de la sociedad de capital riesgo 3i y del grupo inmobiliario Lar en la compañía de residencias y servicios para la tercera edad Ballesol.

El precio de la operación, según fuentes consultadas, asciende a 32 millones de euros. Tanto la firma 3i como Lar mantenían en Ballesol una participación cada uno del 20%. La firma de inversión entró en el capital de la compañía de residencias en el año 2001 invirtiendo algo más de 18 millones de euros.

Hasta ahora el máximo accionista del grupo Ballesol era la familia fundadora, con el 35% del capital. Constituido en 1976, y dedicado en exclusiva a esta actividad, el grupo cuenta hoy con más de 4.000 plazas distribuidas en 26 residencias situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Almería, Gijón, Valladolid y Salamanca.

Las previsiones de Ballesol pasan por alcanzar en 2009 una facturación de 150 millones de euros y dar empleo a 4.000 personas, asegura la compañía en su página de internet.

El grupo Lar está participado por Morgan Stanley, que controla el 16,79%. La entidad financiera compró su participación en la inmobiliaria hace ahora un año por 124 millones de euros. En solo un año la unión de Morgan Stanley y Lar ha dado lugar a grandes operaciones inmobiliarias como la compra de la sede de IBM en Madrid por 240 millones de euros o la adquisición de un centro comercial en Sevilla por más de 100 millones de euros.

La sociedad de capital riesgo 3i, de origen británico, es una de las firmas extranjeras que más tiempo lleva operando en España. La firma, que cotiza en la Bolsa de Londres, ha vendido este año su participación en la inmobiliaria Renta Corporación en su salida a Bolsa. También ha adquirido el negocio de servicios de Gamesa, por 170 millones de euros y la cadena de congelados La Sirena.

32 millones

¦bull; El precio de la adquisición del 40% de Ballesol por parte de Santa Lucía, en manos de 3i y Grupo Lar ha ascendido a 32 millones de euros, según fuentes conocedoras de la venta. Las empresas han negociado la operación durante meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_