_
_
_
_
CincoSentidos

Marcas sin fronteras para los jóvenes

Consumen poco, pero cuando lo hacen prefieren una Coca-Cola, una hamburguesa de McDonald's, ropa y zapatillas Nike y móvil Nokia. Los adolescentes de medio mundo comparten gustos.

Son algunas de las conclusiones de un estudio internacional sobre hábitos de consumo entre jóvenes, que ha dirigido Sulake Corporation, empresa que desarrolla el sitio web para adolescentes Habbo (www.habbo.es). De las preguntas realizadas a más de 42.000 jóvenes de 22 países, se puede saber que los adolescentes disponen unos 110 euros mensuales de media para sus gastos: los noruegos, 57 euros; los brasileños, hasta 195 euros. La explicación más probable a que el gasto sea mayor en Brasil que en Noruega es que éstos adolescentes tienen acceso a internet, mientras que sólo los brasileños de familias con mayores ingresos tienen acceso a los servicios de la red.

El estudio ha indagado en los comportamientos de consumo de los jóvenes y los perfiles resultantes son: ahorrador (más del 50%), amante de las marcas de lujo (37%) y consumidor de productos de sus propios países (30%). Los españoles se consideran tolerantes, poco patriotas y no muy ambiciosos. El 79% de los adolescentes de nuestro países tienen conciencia medioambiental.

La era digital ha llegado a los hogares de los jóvenes. Televisión e internet para su propio uso, aparato de DVD y móvil, reproductor de MP3 y ordenador.

Consumidores esporádicos, la mayoría de los jóvenes prefiere marcas con las que están familiarizados. Coca- Cola es el refresco más popular entre los adolescentes de todo el mundo. Sony es la marca más famosa en productos de electrónica y McDonald's, la compañía de comida rápida más conocida en todos los países. Además, Nike y Nokia son las compañías preferidas en 11 países.

En España, Fanta y Pepsi, Burger King y Telepizza, Adidas y Zara y Movistar y Motorola se sitúan por detrás de las marcas líderes.

Archivado En

_
_