_
_
_
_
Construcción

Ferrovial gana un contrato británico de carreteras por 367 millones

La constructora de la familia Del Pino logra otro contrato británico. El consorcio ALF, integrado por su filial inglesa de servicios Amey, la división de construcción Ferrovial-Agromán y la segunda constructora de Irlanda del Norte, Lagan, han sido seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Regional como licitador preferente provisional (provisional preferred bidder) para diseñar, construir, financiar y explotar 125 kilómetros de carreteras de Irlanda del Norte. La inversión asciende a 367 millones de euros.

Esta concesión, que durará 30 años, forma parte de un programa de inversiones con el que Irlanda del Norte prevé destinar en los próximos diez años 23.520 millones para efectuar mejoras en escuelas, en gestión de residuos y en el ámbito sanitario y de infraestructuras.

Amey ya tiene otro contrato en el suroeste de Escocia de mantenimiento, gestión y explotación de la red de carreteras principales, que se adjudicó a principios de este año. El proyecto asciende a 150 millones de libras (225 millones de euros) hasta 2011.

Al margen, Cespa, filial de servicios urbanos y tratamiento de residuos de Ferrovial, comprará el 55% de la empresa mixta Gestión Medioambiental de Toledo (Gesmat) por ocho millones.

Archivado En

_
_