_
_
_
_
_
Multa

Industria obliga a que las cabinas telefónicas devuelvan el cambio exacto tras la llamada

El Ministerio de Industria ha impuesto una multa a Telefónica tras comprobar que sus teléfonos en vía pública no devuelven el cambio sobrante exacto. El montante total de la sanción es simbólico, 48.000 euros, porque sólo se han revisado 16 equipos, pero supone una seria advertencia, ya que se castiga a razón de 3.000 euros por cada cabina incorrecta y la compañía tiene 65.000 en toda España.

La constancia de un particular que ha denunciado la situación, ha dejado al descubierto una anomalía en las cabinas que Telefónica tiene en la vía pública en todas las localidades de España. Como adelanta hoy la edición impresa del diario Cinco Días, el Ministerio de Industria ha intervenido para dar un severo toque de atención a la operadora, que deberá modificar su parque de 65.000 cabinas repartidas por toda España para que efctúen el cambio de moneda sobrante de forma exacta.

Más información
COMPRE LA EDICIâN DE HOY EN PDF

La secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), dependiente del departamento de Industria, ha resuelto con una sanción, un expediente contra la operadora al comprobar en un "muestreo aleatorio" que "en el cobro de las llamadas metropolitanas efectuadas desde las citadas cabinas, si bien se informa del importe exacto de las mismas y del crédito sobrante después de la finalización de la llamada, no se efectúa correctamente la devolución del importe introducido en exceso".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_