_
_
_
_
_
José Antonio Pérez Roger

'El inversor de un fondo garantizado compra seguridad'

Pérez Roger opta por fondos que busquen la rentabilidad con bajo riesgo.

¿Cuál es su opinión sobre los fondos de gestión alternativa y de rentabilidad absoluta? ¿Han lanzado o piensan lanzar fondos de este tipo?

Nuestra principal apuesta en la búsqueda de la rentabilidad absoluta está focalizada en una gama de fondos de estrategias VaR (value at risk). Se trata de 3 fondos que persiguen maximizar la rentabilidad con un nivel de riesgo conocido, fijado por anticipado y controlado. Utilizan toda clase de activos tradicionales y sus combinaciones y toman posiciones propias típicas de la gestión alternativa, como son las estrategias long-short y market neutral sobre carteras de acciones, de bonos y de divisas, entre otras. Sabadell BS Selección Activa V2 FI, Sabadell BS Selección Activa V4 FI, y Sabadell BS Selección Activa V12 FI son elementos diversificadores ya que persiguen una baja correlación con los mercados financieros y están orientados a producir una revalorización de forma estable, independientemente del momento de los mercados de capitales.

¿Qué opinan del gran tamaño que representa el mercado de fondos garantizados en España comparado con otros países europeos?

Los fondos garantizados son un vehículo inversor muy importante que cubre las necesidades del partícipe conservador que desea beneficiarse de la evolución de los mercados financieros sin riesgo a vencimiento. El inversor de un fondo garantizado está comprando la seguridad de la recuperación de su inversión a vencimiento y una participación en la revalorización de los mercados financieros de mayor riesgo que, si se produce, nunca debe ser objeto de comparación directa. Su objetivo de revalorización es superar a los fondos monetarios.

¿Quieren destacarnos algún fondo o fondos que se estén comercializando en la actualidad o se vayan a lanzar próximamente?

Recientemente se ha desdoblado la gama de nuestros fondos mixtos globales de renta fija mixta y de renta variable mixta, InverSabadell 10, FI, InverSabadell 25, FI, InverSabadell 50, FI e InverSabadell 70, FI, en una gama Premier con comisiones más bajas y una inversión mínima inicial de 100.000 euros. Los fondos de nuestra gama InverSabadell han registrado en los últimos tres años excelentes resultados, situándose en la parte alta de sus respectivas categorías en términos de revalorización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_