_
_
_
_
Distribución

Alcampo entra en el negocio de envío de remesas con Safe Money Transfers

Como otras grandes superficies, Alcampo se ha fijado en el envío de remesas. La cadena ha puesto en marcha un proyecto piloto en su centro de Alcalá de Henares. El próximo marzo decidirá si extiende este servicio al resto de su red.

Bienvenidos. Bun Venit. Witamy Was'. Alcampo recibe a sus clientes de Alcalá de Henares en tres idiomas. Español, rumano y polaco. Ahora, va más allá. La cadena de distribución se ha animado a experimentar con el negocio de las remesas. El grupo ofrece este servicio a través de la agencia Safe Money Transfers en su local situado en el centro comercial La Dehesa, en Madrid.

'Se trata de una prueba piloto. Comenzamos el pasado marzo y nos dimos de plazo un año', explica Gonzalo Valiente, presidente de la remesadora. 'Por el momento la experiencia va muy bien. Esperamos que se pueda extender a los demás supermercados en 2007', añade.

El híper realiza unas 500 operaciones mensuales. 'Como un locutorio de tipo alto', apunta Valiente. A pesar de la gran presencia de ciudadanos polacos y rumanos en Alcalá de Henares, la mayor parte de los envíos van destinados a Latinoamérica. Concretamente a Ecuador, Colombia y Brasil.

Safe Money Transfers carga una comisión única (4,50 euros) para todos los envíos entre 30 y 3.000 euros. Da igual el destino. 'Vamos a mandar 200 euros. Venimos aquí porque es barato', explica un matrimonio rumano con su niño en brazos.

Cada colectivo, un mundo

Pero los hábitos cambian mucho de una nacionalidad a otra. 'Los brasileños prefieren hacer grandes transferencias esporádicas que, a veces, llegan a 2.000 euros. Ecuatorianos y colombianos mandan menos dinero pero vienen dos veces al mes', explica en un perfecto español la empleada del puesto.

Para hacer el trato más cercano, Safe Money Transfer cuenta con una dependienta rumana y otra de origen dominicano. La remesadora madrileña da servicio en todo el país a través de 250 locutorios asociados. Alcampo podría aportar a esta red sus 47 establecimientos.

En los últimos años, los hipermercados han descubierto un nuevo negocio en las transferencias de dinero. Cada distribuidor se ha buscado un aliado para desarrollar esta actividad. Carrefour actúa como agente de Moneygram, con el apoyo financiero de Caja Navarra. Eroski se asoció a esta plataforma de pagos de la mano de Cambios Sol, filial de Banesto. El Corte Inglés aprovecha la presencia de estafetas de Correos en sus locales para ofrecer envíos con Western Union.

Seguros, tarjetas e hipotecas

Las remesas son el último servicio que incorpora la cadena de distribución francesa a su oferta financiera. A través de su filial Accordfin, sociedad donde también participa Santander Consumer Finance, la compañía pone a disposición de sus clientes tarjetas, préstamos personales de 30.000 euros de máximo, así como créditos hipotecarios que cubren hasta el 100% de la tasación de la vivienda.Alcampo también distribuye, desde finales de 2004, seguros de vida, jubilación, automóvil, hogar, salud y accidentes. Estas pólizas son fruto de un acuerdo con la mutua Pelayo, que diseña los contratos con marca blanca para la cadena de supermercados.

Archivado En

_
_