_
_
_
_
Ocio

Multiaventura refuerza su presencia internacional

Los parques infantiles Multiaventura consolidan su posición en Italia con dos nuevos locales en Roma, que inauguran este mes. La empresa ya está presente, además, en todo el territorio español, Portugal y Eslovaquia con un total de 120 establecimientos.

Una enorme estructura con aspecto de castillo multicolor, con piscinas de bolas, cuerdas para escalar y toboganes, domina el local del parque infantil Multiaventura del paseo de Santa María de la Cabeza (Madrid). Mesas para comer tarta y para hacer manualidades. Para un niño, mil juegos disponibles. Para un padre, un lugar seguro, tranquilo y a cubierto, al fin y al cabo, al que llevar a los más pequeños a celebrar sus cumpleaños o pasar la tarde.

Los parques infantiles Multiaventura ofrecen desde hace nueve años una opción de ocio infantil en España, Portugal, Italia y Eslovaquia, como fabricantes de las estructuras y como franquiciadores. La empresa consolida este mes su presencia italiana con la apertura de dos nuevas franquicias en Roma.

La suya es una experiencia de expansión 'atípica', que es el adjetivo que más repite Ana Saavedra, directora de comunicación de Multiaventura, cuando describe la empresa. Son 'diferentes' como compañía, como fabricantes y como franquiciadores, dice.

Instala una media de 25 parques anuales y ha estrenado dos nuevos en Roma

El fundador de la empresa y actual presidente, Juan José Saavedra, decidió, con 40 años, dar un giro a su carrera profesional en el mundo educativo y seguir dedicándose a los niños pero desde el ocio. Ahora cuenta con 120 parques infantiles, una fábrica en San Martín de la Vega y delegaciones en las principales capitales de provincia. Su empresa tiene 13 empleados. 'Aprovechamos que éramos más baratos que la competencia y cambiamos la tendencia de costes del mercado', cuenta la ejecutiva.

Saavedra además asegura que fabrican todo el producto 'en España, según las normativas europeas. No traemos nada de China'. Multiaventura produce el 80% de la estructura en su fábrica. El resto lo encargan a proveedores españoles.

Instalan una media de 25 parques al año. La estructura es modular, puede adaptarse a las dimensiones del local. 'Hay restaurantes que sólo quieren colocarlo en una esquina, hay quien quiere llevar el parque con su marca, con lo que sólo vendemos el producto, y hay otros que prefieren ir de la mano de Multiaventura', dice la portavoz.

La inversión mínima para un parque en un local de 150 m2 es de 60.000 euros. Como fabricantes, atienden a Leroy Merlin, al Horno de Santa Eulalia o al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Una vez instalado el parque, Multiaventura ofrece al cliente hacerse franquiciado. 'Es un contrato de servicios a posteriori. Aquellos sin experiencia en negocios propios o con niños pueden aprovechar nuestro nombre y experiencia ante el día a día y con los proveedores', explica la directiva. El canon de entrada son 3.000 euros y la mensualidad por royalties oscila entre 250 y 300 euros, dependiendo del tamaño del parque. 'Cualquiera con unos ahorrillos puede montar un parque de los nuestros', estima Saavedra.

Una expansión reclamada por clientes

'Un día, un señor vino y nos dijo que quería llevarse un cacharro de los nuestros a Eslovaquia', cuenta Ana Saavedra. Hoy, ese señor se llama Roman y es casi un amigo de la familia. Es un franquiciado y el enlace de la empresa con la Europa del Este. æpermil;l fue el artífice de la internacionalización de Multiaventura con el primer parque en Eslovaquia. En el resto de los países donde tienen presencia, se ha seguido casi el mismo sistema. 'Ha sido la gente la que se ha acercado a interesarse por la franquicia', explica la portavoz. Cuentan con 10 locales en Portugal, uno en Andorra, otro en Milán y dos a punto de inaugurarse en Roma.En España, apuestan por las poblaciones de 10.000 habitantes mínimo para establecerse. 'Es mejor para el franquiciado porque es la única oferta infantil en muchos casos', estima. En 2007, prevén aumentar los servicios a los franquiciados. Ya han empezado creando un club online para fidelizar a los niños.

Archivado En

_
_