_
_
_
_
Telecomunicaciones

Reorganización en la cúpula directiva de Telesp

La filial de Telefónica en la telefonía fija brasileña, Telesp, ha acometido una profunda reestructuración de su cúpula directiva para adaptarse a los cambios en el mercado de telecomunicaciones y a las nuevas directrices marcadas desde la matriz española. Aunque Brasil es uno de los pocos países donde la fusión de los negocios de telefonía fija y móvil no es posible de forma integral, puesto que Vivo -la filial celular- es sólo propiedad al 50% de Telefónica, los cambios han llegado también a Telesp.

La principal novedad es la creación de dos nuevas vicepresidencias, que se encargarán del segmento de clientes empresariales y de la estrategia y regulación, respectivamente. Los responsables de ambas divisiones formarán parte del comité ejecutivo de Telesp y reportarán directamente al presidente de la operadora.

La compañía también ha rediseñado y acotado las competencias del resto de los vicepresidentes de la sociedad, en un movimiento que ha afectado incluso al consejero delegado, que se centrará en telefonía fija. En general, los cambios tienen por objetivo acercarse a las necesidades de los distintos tipos de clientes.

Archivado En

_
_