_
_
_
_
CincoSentidos

Ocio para compartir sólo para altos directivos

Ocio y negocio dejaron hace tiempo de ser conceptos irreconciliables. Hay quien piensa, incluso, que los mejores tratos empresariales se cierran entre personas que comparten aficiones y tiempo libre. Que las relaciones que se generan con un buen rival en el campo de golf, un compañero en una cata de vinos o alguien con quien se comparte el madrugón en una montería de caza suelen ser mucho más fructíferas y duraderas que las que surgen de una clásica reunión de negocios en un despacho.

Con esta idea, un empresario del sector de la tecnología, Álvaro Ramírez, creó hace dos años la Fundación Empresarial Club Nexo, una especie de sociedad de amigos que, al contrario que otros clubes o asociaciones financieras o empresariales, tiene como prioridad que sus miembros entablen relaciones de amistad basadas en la diversión y el ocio.

La Fundación Club Nexo cumple dos años el martes que viene, y el promotor de esta iniciativa se siente satisfecho con lo conseguido hasta la fecha. 'Lo difícil era acceder a círculos tan cerrados y tan exclusivos como los del mundo de los altos ejecutivos, tener un poder de convocatoria suficiente entre directivos de primer nivel y conseguir que se relacionen entre sí y con sus familias, compartiendo su tiempo libre, generalmente muy limitado. Para eso teníamos el compromiso de organizar eventos originales y apetecibles. Lo cierto es que los acontecimientos se han ido precipitando y ya tenemos en torno a 300 miembros, mucho más de lo que esperábamos cuando comenzamos', señala Álvaro Ramírez.

Los miembros de este exclusivo club de hombres de negocios no pagan cuota de ningún tipo. La financiación se basa en los patrocinios empresariales de empresas como Vordis Tecnologies (de la que Ramírez es presidente), Alfa Romeo, el Grupo Icopsa o el fabricante estadounidense de tecnología IP Shoretel. Y la idea es que la lista de patrocinadores crezca conforme aumente la lista de miembros de la Fundación.

La caza, el golf, el automovilismo, el pádel, la gastronomía, el vino o el tiro al plato son algunas de las actividades favoritas de los socios de Nexo, que se benefician también de acuerdos comerciales con cadenas hoteleras y tiendas especializadas. Ramírez subraya que su intención era 'hacer algo diferente, porque no hay ninguna asociación en España que se ocupe de organizar este tipo de eventos para directivos de primer nivel'. Además de monterías de caza, visitas al circuito del Jarama, catas de vino, o torneos de golf y paddle, entre otras actividades, Club Nexo organiza también cenas-coloquio que dos veces al año reúnen a los socios con personajes de relevancia del mundo político, empresarial o artístico.

Para celebrar su aniversario, se ha previsto una cena de gala que reunirá a más de 200 invitados, entre ellos, los altos directivos de las empresas que ya forman parte de Nexo (Alfa Romeo, Heineken España, Electrolux, Aldeasa, RACE, Mc Donald's Sistemas de España, Avis, Grupo Cantoblanco, Deloitte, NH Hoteles, Europac, Grupo Leche Pascual, Caser Seguros, Sanitas, Riofisa, Inditex o Grupo Reyal). Una buena ocasión para que presidentes, directores generales y consejeros delegados de las empresas estrechen relaciones sociales y, por qué no, empresariales.

Archivado En

_
_