_
_
_
_
Anuncio

Docomo retira 1,3 millones de baterías de sus móviles fabricadas por Sanyo

NTT Docomo anunció ayer que retirará un total de 1,3 millones de baterías de diversos modelos de teléfonos móviles fabricados por Mitsubishi Electric. La operadora japonesa ha justificado su decisión en los riesgos de sobrecalentamiento de dicho equipo que podrían provocar la ruptura.

Los costes de este contratiempo superarán los 8,5 millones de euros. No obstante, las compañías afectadas no han explicado como se repartirán estos costes sobrevenidos derivados de la sustitución de las baterías.

Claro que, NTT Docomo no es la primera empresa en sufrir un problema similar. En los últimos meses, gigantes electrónicos como Dell Computer, Apple y Toshiba se han visto obligadas a retirar las baterías de algunos de sus equipos, especialmente ordenadores personales portátiles.

Sanyo está inmerso en una de las mayores crisis de su historia. A finales de noviembre, recortó sus previsiones de resultados para su actual ejercicio fiscal que concluye en noviembre y admitió que tendrá pérdidas superiores a 350 millones.

NTT Docomo, por otra parte, anunció ayer que, por primera vez en su historia, las bajas de abonados superaron a las altas y perdió más de 17.500 nuevos clientes.

Archivado En

_
_