_
_
_
_
_
Advertencia

Italia dificulta aún más la fusión con Autostrade

El Gobierno italiano tensó ayer aún más la cuerda y puso al límite la fusión de Abertis con el grupo de autopistas Autostrade. El ministro de Infraestructuras y azote de la operación, Antonio di Pietro, advirtió a la compañía italiana que debe suspender los aumentos de tarifas hasta que la agencia estatal de carreteras (Anas) revise las inversiones realizadas. Emitirá un informe antes de 90 días.

Aunque luego llamó al diálogo con las empresas, con este aviso, Di Pietro amenaza con aplicar el decreto que obstaculiza la fusión (aunque la última palabra la tiene el Senado). Se une además a otro obstáculo: la sentencia del tribunal regional administrativo del Lazio de anteayer a última hora en la que rechaza la denuncia de la concesionaria controlada por los Benetton contra el veto de Anas a la fusión. Roma envió ayer la sentencia a Bruselas, que le ha abierto un expediente por este bloqueo.

Tras conocer el dictamen, el consejero delegado de Autostrade, Giovanni Castellucci, admitió que la operación 'está en peligro'. Abertis de momento sólo declara que analiza el impacto.

La decisión, el día 13

¦bull; Autostrade y su accionista Abertis tomarán una decisión definitiva sobre la fusión en el consejo del día 13, previo a la junta de accionistas. El grupo italiano lo anunció ayer en un comunicado. Ambas compañías se muestran aún abiertas al diálogo con el Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_