_
_
_
_
_
Tasa de interés

El Banco de Inglaterra deja el precio del dinero en el 5%

El Banco de Inglaterra mantuvo ayer sin cambios su tasa de interés en 5%, y los economistas están divididos sobre si las dos subidas del crédito en los últimos cuatro meses han sido suficientes para contener la inflación.

Los economistas encuestados por Reuters habían proyectado unánimemente que el banco mantendría sus tasas, por lo que los mercados no reaccionaron ante el anuncio. Sin embargo, el panorama es menos claro y mucho dependerá del nivel de los acuerdos salariales en la crucial ronda de negociaciones de Año Nuevo.

'La decisión no fue sorpresiva pero no deberíamos engañarnos pensando que las tasas de interés definitivamente han tocado su techo', dijo Graeme Leach, economista jefe del Instituto de Directores. 'Todavía hay una probabilidad de 50% de que las tasas de interés suban otra vez en Año Nuevo', agregó.

La economía británica ha dado señales mixtas en semanas recientes. El mercado inmobiliario y el sector de los servicios continúan acelerándose, pero la actividad manufacturera y el consumo parecen estar moderándose.

Archivado En

_
_