_
_
_
_
_
Batalla energética

La Abogacía del Estado solicita al Supremo que desbloquee la OPA de Endesa

La Abogacía del Estado ha pedido hoy al Tribunal Supremo que levante las medidas cautelares que paralizan la OPA que Gas Natural presentó sobre Endesa y que deje sin efecto el aval de 1.000 millones de euros que la eléctrica tuvo que depositar para hacer efectivas las demandas ante el alto tribunal. Iberdrola también ha apoyado en sus alegaciones ante el Supremo el levantamiento de estas medidas.

Además, la Abogacía del Estado muestra su oposición a que el Tribunal Supremo sustituya la suspensión cautelar decretada, modificándola por la suspensión de los derechos políticos o de voto de las acciones de Endesa que Gas Natural pudiera adquirir como consecuencia de la OPA, porque "carece de fundamento".

Hoy concluía el plazo para que las partes personadas en el caso por la paralización de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, entre ellas la propia gasista e Iberdrola, presentaran sus alegaciones al Tribunal Supremo ante la solicitud de la eléctrica de levantar o modificar las medidas cautelares que bloquean la OPA.

Iberdrola apoya el levantamiento de las medidas provisionales

Tras la solicitud de Gas Natural, la primera que se hacía pública, Iberdrola ha apoyado hoy también ante el Tribunal Supremo el levantamiento de estas medidas cautelares. La eléctrica ha subrayado que los administradores de la primera eléctrica de España han incurrido en "varias contradicciones" en las motivaciones que inspiraron, en su momento, la petición de tales medidas y ahora el levantamiento de las mismas.

En concreto, Iberdrola apoya el levantamiento de la suspensión, al entender que nunca debieron aceptarse las medidas cautelares que han paralizado la OPA de Gas Natural, al "no haber razones objetivas para ello". En la misma línea que Gas Natural,la eléctrica considera que "no se ha producido ningún cambio en las circunstancias que justifique la modificación de las medidas cautelares".

Este portavoz sostuvo que si los administradores de Endesa quieren que los accionistas elijan y se pronuncien sobre las ofertas, lo coherente sería desistir de sus demandas -ante el Tribunal Supremo y ante el Juzgado de lo Mercantil- y no sólo de las medidas cautelares. Según Iberdrola, "al hacerlo así están prolongando la situación de suspensión por lo menos durante varios meses, por lo que su conducta se contradice con su discurso".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_