Los proyectos de papeleras en Uruguay logran el apoyo de la UE
El comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, celebró ayer la decisión del Banco Mundial de financiar una polémica fábrica de celulosa en Uruguay, propiedad de la finlandesa Botnia, y abogó por que los gobiernos uruguayo y argentino cierren su litigio al respecto.
'Uruguay y la inversión en la planta papelera han recibido el respaldo del Banco Mundial, tras un retraso considerable y con análisis medioambiental. Celebro esta decisión', dijo Mandelson.
'A todos interesa, tanto a Argentina como a Uruguay, que esta inversión vaya para adelante y satisfaga todos los requisitos medioambientales', señaló el comisario y agregó que 'en mi opinión, no quedan más interrogantes'.
El Banco Mundial aprobó el pasado 21 de noviembre un préstamo por 170 millones de dólares y una garantía de crédito por 350 millones para la planta de celulosa de Botnia. La española Ence también tiene un proyecto de construcción de una papelera en Uruguay pero las polémicas han provocado que se plantee un cambio en la ubicación.