NTL se descuelga de la pugna con Murdoch y retira su oferta por la cadena ITV
El grupo de televisión por cable NTL señaló ayer que no formalizará la oferta para adquirir la cadena de televisión ITV, a la ya que había hecho una propuesta preliminar valorada en 4.700 millones de libras (unos 7.000 millones de euros). Con su retirada, el grupo audiovisual pone fin a la pugna entre el millonario Richard Branson (el principal accionista de NTL) y el empresario de comunicación Rupert Murdoch, que controla BSkyB por ITV.
El grupo de televisión por cable británico consideró ayer que es 'poco probable' llegar a un acuerdo para cerrar una operación 'en términos aceptables para NTL'.
El anuncio se produce tres semanas después de que la cadena de televisión por satélite BSkyB comprara una participación del 17,9% en ITV por 940 millones de libras (1.391 millones de euros).
NTL considera que el movimiento de BSkyB represente un problema 'grave' de competencia e interés público en Reino Unido y ha trasladado una queja a los reguladores británicos.
'El hecho de que Sky gastase cerca de 2.000 millones de dólares en adquirir su participación inmediatamente después de la propuesta de NTL, antes de que la dirección de ITV tuviera oportunidad de responder, subraya la magnitud de los obstáculos a la competencia', dijo NTL .
Las acciones de ITV retrocedieron ayer un 2% tras la retirada de NTL. En el año caen un 2,22%.