_
_
_
_
_
Bolsa

Altadis sube en bolsa tras movimientos en el sector tabaquero

Las acciones de Altadis han cerrado la sesión de hoy con una subida del 7% alentadas por las noticias de que su rival británico Gallaher ha recibido una oferta de compra.

Gallaher, cuyas acciones han subido hoy casi un 20%, dijo ayer que había recibido una oferta de compra sin mencionar al grupo involucrado. "Una evenutal OPA sobre Gallaher desencadenaría una nueva ronda de consolidación en el sector y debería alentar las especulaciones de que Altadis podría buscar un socio como Imperial Tobacco", dijo Credit Suisse en una nota a sus clientes.

Japan Tobacco estaría detrás de la oferta de Gallaher aunque el periódico Cinco Días también apuntaba en su edición de hoy a Altadis como posible comprador. Un portavoz de Altadis no quiso hacer comentarios al respecto y los analistas veían improbable esta hipotésis. "La capitalización de Altadis (unos 9.500 millones de euros) es similar a la de Gallaher", dijo Banesto en su nota matutina para agregar que la tabaquera española estaría más interesada en otras adquisiciones más pequeñas en el arco mediterráneo o en los países del este.

La víspera, el broker JP Morgan dijo que las especulaciones sobre una nueva ronda de consolidación en el sector era una oportunidad para comprar acciones de Altadis. "Consideramos Altadis como un objetivo sustancialmente más atractivo que Gallaher", dijo JP Morgan para añadir que el grupo hispano-francés ofrecía tasaa de crecimiento de beneficio por acción más altas que Gallaher y que contaba con un mayor potencial de reducción de costes

Archivado En

_
_