Fusión

Luz verde a Euronext y NYSE

Los accionistas de las Bolsas votarán la integración el 19 y el 20 de diciembre.

Euronext y NYSE superaron ayer una importante prueba al recibir la aprobación de los reguladores europeos para seguir adelante con su proyecto de fusión.

En un comunicado remitido al presidente de Euronext, Jean François Théodore, los reguladores bursátiles de las plazas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Londres indicaron que 'no tienen intención de emitir objeciones al proyecto de fusión', aunque precisaron que la decisión final dependerá de los compromisos y las garantías finales.

Las acciones de Euronext subieron el 2,34% ayer y las de NYSE, un 3% al cierre de la sesión. El próximo 19 de diciembre Euronext convocará una junta extraordinaria para votar la fusión y en el mercado se espera el visto bueno. Los accionistas de NYSE, por su parte, se pronunciarán el día 20 de diciembre.

Una vez recibidas estas aprobaciones quedará la del regulador estadounidense y Théodore ha comunicado recientemente que también esperan un sí.

Euronext y NYSE van, así, camino de completar la integración en la primera mitad de 2007 para dar lugar a la primera Bolsa transatlántica. Deutsche Börse, también interesada en Euronext, desistió hace un mes. Y entretanto Nasdaq pelea por hacerse con la Bolsa de Londres.