BBVA lanza una campaña para fomentar el consumo con tarjeta en Navidad
BBVA quiere aprovechar el tirón del consumo navideño. Con el fin de fomentar las operaciones con tarjeta, la entidad sorteará todos los días hasta fin de mes un coche entre quiénes utilicen el dinero de plástico para realizar sus compras.
Los clientes del banco lograrán una oportunidad para ganar un Hyundai Accent con cada pago que efectúen con su tarjeta. Los titulares de una tarjeta Blue Joven obtendrán dos números para la rifa en lugar de uno.
'Las fechas navideñas suponen para las familias el periodo de mayor gasto. Desde hace unos años la utilización de la tarjeta crece de forma significativa, a ritmos del 15% y el 20% anual', indican fuentes del grupo. En el banco destacan cómo 'los pagos con tarjeta se incrementan durante diciembre más de un 30% sobre el gasto medio mensual'. Los fines de semana y las vísperas de las fiestas son las jornadas más intensas.
BBVA desea aumentar los ingresos por comisiones que generan sus tarjetas a través de un incremento del volumen de operaciones. Este objetivo se ve reforzado por el hecho de que, hace un año, las entidades financieras y los comercios suscribieron un acuerdo para reducir de forma gradual las tasas interbancarias que se cargan en las compras con tarjeta.
Los plásticos de BBVA mueven cerca 10.000 millones de euros cada ejercicio. Una décima parte de este gasto coincide con la Navidad. Durante el verano, otra temporada de consumo fuerte, se registran entre 700 y 800 millones al mes.
El grupo cuenta en España con una cuota del 12% en tarjetas y del 15% en terminales punto de venta (TPV), los aparatos emplazados en las tiendas. El pasado septiembre, el consumo con este medio de pago creció un 18,8% en BBVA. Para dar a conocer su promoción, el banco enviará 250.000 cartas a los titulares de tarjetas Visa y pondrá en marcha una campaña de anuncios en prensa, radio e internet.