_
_
_
_
Expansión

Urbas planea desarrollar 20.000 viviendas en Marruecos

La inmobiliaria Urbas pretende desarrollar hasta 20.000 viviendas en Marruecos en los próximos cinco a siete años, según estimó el director de Expansión Internacional de la compañía, Ignacio Otero, en una entrevista para Europa Press. 'Queremos quedarnos a largo plazo en Marruecos', declaró Otero.

La compañía de Guadalajara desarrolla en la actualidad, a través de su filial Urbatra, dos complejos de viviendas en Tánger. Además, está analizando y comprando nuevo suelo para desarrollar nuevos proyectos, según fuentes de la empresa.

Urbas construirá un conjunto de 1.600 viviendas cerca del aeropuerto internacional, en un terreno adjudicado por el Ministerio de la Vivienda marroquí. Un 30% de las casas serán viviendas sociales. Además, construirá 250 viviendas, de mayores calidades, en el centro de la ciudad. El inicio de las obras de ambos complejos comenzará a principios de 2007. La entrega está prevista entre 2009 y 2010.

La empresa presidida por Javier Irízar, ex alcalde de Guadalajara y ex senador provincial, tiene intereses turísticos en Marruecos y está analizando las posibilidades de crear un complejo turístico en Tetuán y la construcción de un hotel en Agadir. También están considerando más oportunidades de inversión en Tánger, Casablanca y en el interior del país.

Respecto de sus intereses internacionales, Otero también señaló que están analizando la compra de suelo para vivienda en Rumanía, Bulgaria y Portugal. Fuentes de Urbas matizaron que pretenden crear una filial en Europa del Este, con colaboradores locales, para llevar a cabo las promociones y que aún están buscando. En Portugal están mirando suelo en la zona de Lisboa para futuros desarrollo turísticos. El proyecto se haría desde España con Best Hotels.

Archivado En

_
_